Connect with us

Tolima

Tres proyectos de ordenanza serán estudiados por los diputados del Tolima en extras

Edson Daniel Restrepo - Director Enfoque

Published

on

Pauta Predial

Tres proyectos de Ordenanzas, dos de iniciativa del gobierno departamental y otra que fue presentada el año anterior, serán estudiadas por los diputados del Tolima, durante estas sesiones extraordinarias que fueron convocadas por 15 días.

En los 15 días de sesiones se analizarán dos iniciativas del gobierno del Tolima.

Los proyectos de ordenanzas que serán estudiados son:

Proyecto de Ordenanza 004 ” Por la cual se le conceden facultades al Gobernador del Tolima para incorporar, adicionar, modificar, efectuar traslados presupuestales en las diferentes secciones del Presupuesto General del Departamento del Tolima, servicio de la deuda pública e inversión”.

Esta iniciativa había sido devuelta a segundo debate por los diputados, por tener algunos puntos que acarrearían líos jurídicos para la asamblea.

Proyecto de Ordenanza 005 “Por medio del cual se adoptan unos beneficios contemplados en la ley 2010 del 27 de diciembre de 2019”.

Proyecto de Ordenanza 021 de 2019 “Por la cual se modifica la Ordenanza 003 de febrero 27 de 1995 y se derogan las Ordenanzas 065 de diciembre 30 de 1998, 032 de 2003 y 011 de 2008, se conforma y actualiza el Consejo Territorial de Planeación del Tolima y se dictan otras atribuciones”.

Según el secretario General y de Apoyo a la Gestión, Santiago Barreto Triana, quien instaló las sesiones extraordinarias de la Asamblea como delegado del gobernador del Tolima, estas iniciativas buscan seguir la línea de construcción de los procesos de las acciones del gobierno.

Igualmente indicó que, el gobierno busca que estas acciones estén protegidas por el control político que ejercen los diputados en la Asamblea y el control social de los ciudadanos.

“Además, está dentro de las normas legales que el mandatario de los tolimenses delegue a uno de sus funcionarios a un evento de tal magnitud en la Asamblea”, anotó el Secretario General y de Apoyo a la Gestión.

Por su parte el presidente de la Asamblea del Tolima, Alejandro Martínez Sánchez destacó la acogida que tuvo la propuesta de los diputados para estudiar estas iniciativas en sesiones extraordinarias.