Connect with us

Política

Tres mil productores agropecuarios beneficiados con el Plan de Extensión Agropecuaria

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Pauta Predial

Tres mil productores agropecuarios del sur del Tolima estarán dentro del Plan de Extensión Agropecuaria -PDEA-, inversión que oscila los $2.550 millones por parte de la Administración Seccional el año anterior.

Por medio de profesionales certificados estarán en los próximos 8 meses visitando cada una de las fincas productoras de café y cacao del Tolima, con el objetivo de impartir conocimientos especializados en esta área.

Dentro de las temáticas que se impartirán  será el manejo de las nuevas tecnologías de producción, recursos naturales, conocimiento sobre programas del Estado y uso de las nuevas tecnologías de Información y Comunicación.

Luis Alejandro Tovar, vicepresidente de Integración Productiva de la Agencia Rural de Desarrollo -ADR-, comunicó que “este programa es el primero que se ha visto en el Servicio Público de Extensión Agropecuaria en el Tolima, pretendiendo que el productor agrícola se convenza de que es un empresario y transformador de la economía”.

Además, agregó que es relevante que los pequeños  y medianos productores de todos los municipios del departamento manifiesten sus necesidades en materia de asistencia agropecuaria para que sean incluidos dentro de ese Plan.

Dicha estrategia viene siendo liderada por la Agencia de Desarrollo Rural -ADR-, Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturas FAO, Corporación los Yarumos y la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria.

De tal modo, la directiva de la Corporación Los Yarumos, Andrea Peña Navas, expresó que en esas visitas se van a ejecutar nuevos métodos de enseñanza para el campo, realización de ferias especializadas en cada uno de los municipios, técnica  socio-empresarial y talleres prácticos.