Connect with us

Ibagué

Transporte público en Ibagué funcionará a la par con la reactivación económica

Edson Daniel Restrepo - Director Enfoque

Published

on

Pauta Predial

De acuerdo con lo expuesto en el decreto aprobado por el Gobierno Nacional, cada medio de transporte público trabajará con protocolos estrictos de bioseguridad para evitar contagios al interior de los vehículos.

Tras iniciar el nuevo periodo de aislamiento preventivo en una etapa diferente, se logró conocer que el transporte público en Ibagué también tendrá modificaciones para trabajar durante la cuarentena con estrictos protocolos de bioseguridad.

Entre ellos y enfatizando en transporte de pasajeros individual tipo taxi, desde la Secretaría de Movilidad ya se envió una circular correspondiente al día de hoy donde se expone todas las nuevas reglas para funcionar evitando el contagio del Covid-19.

Allí se notifica sobre la operación en su totalidad del parque automotor legalmente vinculado a dicha modalidad de transporte, con tarjeta de operación vigente, además de que el servicio podrá ofrecerse por cualquier medio.

Asimismo, se logró establecer que el tránsito de taxis en la ciudad estará regulado por la medida de pico y placa como se realizaba anteriormente, pues al estar habilitados todos los vehículos, se volvió a activar esta disposición.

De igual forma, en esta circular se especifica que todos los pasajeros deben utilizar tapabocas y quien no cumpla con esta medida no se le podrá prestar el servicio; adicionalmente, las empresas y conductores deberán verificar si la persona que va a utilizar el servicio cumple con la medida de pico y cédula, establecida en los decretos municipales.

Finalmente, el servicio de busetas está desarrollándose de manera normal, con una capacidad al 35% como lo exige el decreto municipal y con cada medida preventiva que se ha tomado desde el inicio de su actividad laborar durante el aislamiento preventivo obligatorio.

También fueron habilitadas las rutas 2, 6, 8, 9, 11, 14, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 28, 35, 37, 40, 43, 50, 82 y 90, con el fin de definir el equilibrio de operación y prestar un buen servicio a la ciudadanía.