Connect with us

Tolima

Tolima volvió a superar los 100 contagios diarios de Covid-19 y dos fallecidos

Redacción Enfoque

Published

on

El Tolima superó para la jornada epidemiológica del domingo los 67.831 casos positivos de Coronavirus, en medio del tercer pico de la pandemia en algunas regiones del país.

Situación que ha provocado la alerta roja hospitalaria por la falta de unidades de cuidados intensivos en ciudades como Medellín y punto del colapso en Bogotá, Barranquilla y Santa Marta, capitales que nuevamente han implementado el confinamiento total durante los últimos dos fines de semana.

El Ministerio de Salud reportó en el reciente boletín epidemiológico para el departamento del Tolima, 2 nuevos muertes por Covid-19 y 106 nuevos contagios de la enfermedad.

Con lo anterior el departamento llegó a un acumulado de 67.831 contagios para Coronavirus y un total de 2.180 pacientes muertos por el virus.

Los fallecimientos por Covid-19 se presentaron en dos mujeres con procedencia en Ibagué de 68 y 70 años respectivamente.

De acuerdo con el reporte nacional y el sistema de Vigilancia, los nuevos casos para Coronavirus se presentaron en: Ibagué 72, El Libano 10, Melgar 6, El Espinal 4, Fresno 3, Purificación 3 y Chaparral, Flandes, Guamo, Mariquita, Prado,

Rovira, Saldaña y San Luis con un nuevo contagio.

El porcentaje de ocupación de camas de cuidado intensivo adulto en el Tolima en estos momentos se encuentra en 60.29 %.

En estadísticas generales hay 707 casos activos de Covid-19; pacientes recuperados 64.545, en casa 655 y hospitalizados 83 en UCI.

Las autoridades reiteraron el llamado a la tranquilidad y responsabilidad, acatando todas las medidas de autocuidado, uso permanente de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en el departamento.