Connect with us

Opinión

TiKToK EN EL CONGRESO

Edson Daniel Restrepo - Director Enfoque

Published

on

Pauta Predial

Por: Ramiro Suárez Peña

La triple moral de Congresistas vagos que deberían perder su investidura por la inasistencia, en un mismo período de sesiones, a seis reuniones plenarias en las que se votan proyectos de acto legislativo, de ley o mociones de censura.

El Congreso De La República, adolece de los vicios de una organización formada desde el poder para mentir, hablar con descaro y sin reparo desde la triple moral

Sin embargo es un privilegio poder elegir quienes van a ser Congresistas en el año 2022

Fácil de contar o fácil de entender que Legislar es una actividad constructiva que significa legitimar al primario que elige al Congresista, para responder positivamente mitigando la adversidad de la pobreza y la desigualdad social. Lo irónico es que la única pobreza que eliminamos es la de cada Congresista, porque entre todos sus electores mejoramos su calidad de vida.

Bajos instintos la de Congresistas capitalistas, socialistas y de todas las doctrinas sociales, políticas y económicas, que en su paso de explotación inhumana de vencedores y vencidos de gobierno – pueblo y libertarios, literalmente a manera de hurto continuado, han dejado en su mínima expresión el sector sistema de salud en Locombia, como dice el comediante Alejandro Riañes “el Juanpis”, así también al referirse a la mercadería de atención básica y la riqueza feudal  concentrada en el 2% de la población, acaparada en el número de la suerte siete (7) familias. El sobrante 98 % de la  población, solo son visibles en procesos electorales a través de estadísticas milimétricas que incluye mayoría de edad, voto en blanco, disciplina del voto de la mujer etc..

¿ APRENDER DESAPRENDER O REAPRENDER ?

Escuchamos Congresistas de triple moral, como defienden y atacan  ideales de salvadores terrenales, creadores de odios y oidores de partidos políticos, fraseando sin modales, medidas de sastre y de alta costura, su génesis evangélica, bíblica, social, matemática, geométrica, ambiental, atea, etc,,, pero todos con la misma tiza reinventada por el avance del marketing político, que obedecen a palabras bonitas como : justos, cambio, humano, alternativo, opción, todos, fuerza, unión, alianza, renovación, libres etc.. Me hace recordar la anécdota de un tío político (qepd), que me ofreció en venta un caballo, le pregunté por el paso, trote y galope del equino, a lo que respondió no tener la menor idea, sabía que se llamaba As De Copas y que con ese nombre tenía que ser un caballo fuera de concurso: Así es como un Congresista no ve más allá de sus propios deseos

¡Lectura sugerida!

De animales a dioses: es un libro escrito por Yuval Noah Harari, historiador y escritor israelí, publicado originalmente en hebreo en el 2011.

La política no es ficción el homo sapiens detiene en su cabeza el poder, la alquimia, la minería, el dinero, el capital, el comercio…

Uno de los principales atractivos de la obra es la historia de la humanidad provocativa donde la crueldad gana a la ética.

En este orden elijamos Congresistas  basado en su humanidad autodeterminación y legitimidad para Legislar

Periodista del ámbito político administrativo y regional, con experiencia en diferentes medios de comunicación, director de Enfoque.