Connect with us

Tolima

Sobre ruedas proyecto de construcción del Centro de Rendimiento en Altura de Murillo.

Redacción Enfoque

Published

on

Antonio José García, alcalde del municipio, dio a conocer avances positivos sobre esta infraestructura deportiva y reveló donde estará ubicado.

Murillo, localidad ubicada al norte del departamento, ha recibido noticias positivas; una de ellas, es la aprobación del Ministerio del Deporte para la construcción del Centro de Rendimiento en Altura, a lo cual, el alcalde Antonio José García, contó que ya hay un trabajo adelantado en cuanto a la consecución del predio.

“Ya estamos en proceso de adquisición y esperamos en 2 meses ya tener los documentos a nombre del municipio, con todo el proceso de desenglobe y todo el tema que requiere jurídicamente, para ser entregado en la gobernación para seguir con el tema de estudios y diseños”.

Asimismo, García comentó que esta edificación estaría ubicada cerca al parque principal, además manifestó que habría una inversión superior a los 20 mil millones de pesos.

“Este quedaría más o menos a 350 metros o 400 del parque principal de Murillo, por la vía al Bosque, cerca de la laguna del Escondite. Es una inversión alrededor de los 20 mil millones de pesos, contempla hacer unos escenarios deportivos de patinaje, atletismo, en ruta y ciclismo”.

El mandatario añadió que además de la infraestructura deportiva, también se acondicionará para que los atletas que utilicen el Centro de Rendimiento en la Altura, tengan todos los servicios necesarios para prepararse deportivamente en ese lugar.

“Tener en cuenta el tema de acondicionamiento físico, alojamientos, restaurante, parqueaderos; en fin es tener unos escenarios para poder generar entrenamiento para competencias de alto rendimiento”.

Por último, el burgomaestre afirmó que su administración está esperando el monto que determina la lonja de propiedad raíz, para definir cuanto invertirá para la construcción de esta infraestructura deportiva.