Connect with us

Nación

Se retrasaría el inicio del fútbol profesional colombiano por aumento en los casos de COVID – 19 en el país

Edson Daniel Restrepo - Director Enfoque

Published

on

Ernesto Lucena ministro del deporte tocó nuevamente este candente tema en las últimas horas, señalando que por el aumento en los casos de COVID–19 en el país, se retrasaría el arranque de la liga betplay.

Lucena manifestó en el programa Vbar de la cadena caracol radio, que la principal preocupación que tiene es que en el país se ha tenido un aumento significativo en contagios por COVID – 19, lo que puede generar retrasos en el inicio del fútbol profesional en Colombia.

El ministro fue enfático en manifestar que los protocolos de bioseguridad deben de llegar en las próximas horas por parte del ministerio de salud y la división mayor de fútbol colombiano, adicional a esto manifestó que se está pensando en iniciar los entrenamientos individuales entre el 20 y 22 del mes de junio del presente año.

Recordemos que lo clubes de fútbol del país se encuentran realizando los entrenamientos individuales, retomando los grupales en el mes de julio, para reanudar el torneo entre los meses de agosto y septiembre situación que ya el gobierno nacional pone en duda.

Por último, el ministro Lucena manifestó que si un jugador da positivo por COVID–19 y tuvo contacto con el club, todo el equipo deberá ser aislado completamente: Frente al tema de la sede para jugar el torneo, manifestó que si se mira tranquilamente el panorama, se podría tener a Medellín al igual que todo el eje cafetero, pero que sin embargo todo por ahora esta incierto.