Connect with us

Cultura y turismo

‘San Juan y San Pedro en casa’ la estrategia que busca llevar alboradas a 100 barrios de Ibagué

María Lucia Ortega

Published

on

La estrategia la adelantará la Alcaldía con motivo a la celebración de San Pedro teniendo como lema ‘San Juan y San Pedro en casa’. Las actividades se realizarán por un lapso de 30 minutos e iniciarán a las 5: 00 de la mañana.

 

Con motivo a la celebración del Festival Folclórico Colombiano y que tuvo que ser modificado totalmente para desarrollarlo de manera virtual sin dejar morir las tradiciones de la capital tolimense.

 

De acuerdo con el secretario de Cultura de Ibagué Ricardo Cadavid, con previa autorización del Ministerio del Interior, se llevará a cabo una serie de eventos culturales en 100 barrios de la ciudad unas alboradas las cuales se desarrollarán por un lapso de 30 minutos.

 

Desde la Secretaría de Cultura se adelantó un contrato por un costo aproximado de $70 millones para que la empresa se hiciera cargo de vincular artistas tolimenses para desarrollar las actividades culturales.

 

En total serán 4 carrozas alusivas al Festival Folclórico Colombiano, llevando muestras folclóricas representativas del departamento que iniciarán con las actividades o alboradas desde las 5:00 de la mañana los días sábado 27 y domingo 28 de junio para cerrar estas fiestas.

 

Asimismo, se conoció que, en estas muestras, se contará con el apoyo de las autoridades de salud y de Gobierno con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de los participantes.

 

En total serán 100 artistas tolimenses de 24 grupos, varios de ellos pertenecientes a la Coral Musical que participarán en las estaciones fijas.

Continue Reading