Connect with us

Portada

Salud, educación, vías y agro fueron los temas tratados por el Gobernador del Tolima en Chaparral

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Gobernador del Tolima visitó al municipio de Chaparral para verificar los avances en tema salud, educación, vías y fortalecimiento del agro.

 

Ricardo Orozco, Gobernador del Tolima se dirigió  al Hospital San Juan Bautista -Chaparral- para determinar el actual estado financiero de la entidad y verificar el cumplimiento de cada uno de los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19 en toda la comunidad.

Posteriormente, se dirigió al sector Pando del Cañón de las Hermosas junto con la secretaría de Infraestructura, con el fin de entregar la respectiva maquinaria que ayudará a los habitantes de 28 veredas, para reconstruir la vía y poder controlar los derrumbes ocasionados por las constantes lluvias. Acto que fue valorado, puesto que la comunidad queda totalmente incomunicada por dichas circunstancias. “Esta maquinaria estará en el sector de la vía del Cañón de las Hermosas el tiempo que sea necesario.” – reafirmó Orozco.

Fue así, que el Gobernador del Tolima dio a conocer que para el municipio de Chaparral hay diversas metas por las que cumplir, iniciando con el fortalecimiento del sector agro, brindando las herramientas necesarias para que los agricultores puedan continuar de la mejor forma su labor.

   

A su vez, anunció la terminación de la segunda fase de la remodelación de la Institución Educativa Técnica Medalla Milagrosa de Chaparral. Afirmando sobre los avances de los estudios y diseños para la ejecución de este proyecto. Y concluyó con brindar su total apoyo a las mujeres de chaparral al querer construir la casa de la mujer, con la cooperación del alcalde, Hugo Fernando Arce y la secretaria de la Mujer, Delcy Isaza.

Fue así, que el alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, expresó lo siguiente: “Le agradecemos al gobierno departamental en cabeza del Gobernador por la entrega de la maquinaria que le hará mantenimiento a la vía de Las Hermosas, son más de 50 kilómetros a los que se le hará mantenimiento, sabemos que el gobierno departamental ha hecho un gran esfuerzo para traernos un equipo de maquinaria muy completo. Con el Gobernador estamos de acuerdo que si bien nos aqueja una pandemia, debemos seguir visionando proyectos para Chaparral y tenemos el compromiso de trabajar articuladamente con el gobierno departamental”.