Connect with us

Tolima

Ricardo Orozco desea llevar la tienda Café Tolima a la Unión Europea y Estados Unidos

Edson Daniel Restrepo - Director Enfoque

Published

on

Pauta Predial

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero envió un mensaje al Gobierno Nacional a través de la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, manifestando su interés por llevar la tienda Café Tolima al exterior.

El pasado 5 de febrero durante el conversatorio Perspectivas Económicas 2020, organizado por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco-Tolima, el gobernador dio a conocer su interés por lograr el reconocimiento del café tolimense en Europa y Estados Unidos. 

Según la viceministra, es importante que el gobernador, Ricardo Orozco Valero, y el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, incorporen en sus programas de gobierno la internacionalización y el comercio exterior como uno de los ejes primordiales de la agenda de desarrollo económico para crear una fuente de crecimiento y de generación de empleo. También resaltó que como gobierno nacional cuentan con todo el apoyo para incrementar el porcentaje de exportaciones desde el Tolima para el mundo.

El mandatario contratará los estudios y diseños del Centro de Innovación Tecnológica, proyecto que se desarrollaría en alianza con la Universidad del Tolima. Dichos estudios oscilan entre los 3 mil y 4 mil 500 millones y la obra tendría un valor cercano a los 50 mil millones de pesos. Además plantea que el rubro para el proyecto saldrá de recursos propios y no por regalías, esto con la intención de acortar los tiempos. 

“Yo tengo un sueño desde pequeño en esta región, he recorrido este departamento, crecí desde las bases en mi vereda cogiendo café y mi anhelo, señora ministra, es llegar con la tienda Café Tolima al exterior con una apuesta innovadora para eliminar los intermediarios, reactivando la economía de la región y la de los caficultores” dijo Orozco.

Continue Reading