Connect with us

Ibagué

Regresa el pico y cédula a Ibagué por incremento de la ocupación en camas UCI

Redacción Enfoque

Published

on

Ibagué adoptará nuevas medidas para mitigar los efectos del Covid-19 y nuevamente se implementará el ‘Pico y cédula’ para entidades bancarias y de servicios públicas.

Con el objetivo de mitigar los efectos del Covid-19 en la ciudad, la Alcaldía de Ibagué adoptará las medidas recomendadas por los ministerios del Interior y Salud, a través de la más reciente circular conjunta, por el aumento de pacientes con Coronavirus en el país.

Por tanto, la capital del Tolima extenderá el toque de queda nocturno en las zonas urbana y rural, desde este lunes 19 de abril y hasta el lunes 3 de mayo, de 11:59 de la noche a 5:00 de la mañana, cada día. Así como, la implementación del ‘Pico y cédula’ para entidades bancarias y de servicios públicas de la siguiente manera:

Lunes: 0, 1, 2, 3

Martes: 4, 5, 6, 7

Miércoles: 8, 9, 0, 1

Jueves: 2, 3, 4, 5

Viernes: 6, 7, 8, 9

Sábado: 0, 1, 2, 3, 4

Domingo: 5, 6, 7, 8, 9

“En este momento es cuando los ibaguereños deben seguir cuidándose, por eso, hacemos un llamado a no bajar la guardia. La ocupación UCI que tenemos en este momento es del 69 %, con 40 pacientes en una unidad de cuidados intensivos. Por eso es tan importante el uso de tapabocas y evitar las reuniones familiares y sociales”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de salud.

La funcionaria también resaltó que la Capital Musical suma 49.122 casos de Coronavirus, de los cuales, solo 378 están activos y 40 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 69 % en las unidades de cuidados intensivos, con 95 camas disponibles de las 303 habilitadas.

“Durante las fechas establecidas, en compañía de nuestra Fuerza Pública reforzaremos los operativos en las 13 comunas de la ciudad, así como en los distintos establecimientos comerciales. No es momento de relajarnos en las medidas, en este momento es cuando más debemos trabajar en equipo”, dijo Carlos Portela, secretario de Gobierno.