Connect with us

Ibagué

Puntos de seguridad para el paro nacional, Ibagué

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Para el viernes 21 de febrero, la Alcaldía Municipal estipuló medidas especiales para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el paro nacional estipulado por FECODE, debido a las constantes amenazas que han tenido algunos docentes.

“Convocamos a un paro nacional el 21 de febrero, por la vida, por la paz y por la democracia. No queremos que nos sigan asesinando. Le exigimos al presidente Iván Duque que le conceda una audiencia al comité ejecutivo de Fecode para evaluar la situación de los docentes amenazados en el país”, señaló Nelson Alarcón, presidente de Fecode, al dar a conocer la convocatoria.

Durante el paro nacional estarán presentes dos mil uniformados de la Policía Metropolitana durante la movilización en puntos estratégicos de la ciudad de Ibagué.

Por tal motivo, a partir de las 7:00 de la mañana se instalará el Puesto de Mando Unificado que contará con la presencia de las secretarías de Salud, Ambiente y Gestión del Riesgo, organismos de socorro, Personería de Ibagué y Defensoría del Pueblo.

Se reitera que el comité del Paro estableció 3 puntos de partida, las cuales son: calle 42 con carrera 4B, Sena y Casa del Maestro en la calle 37; en este último punto de encuentro partirá la movilización por la carrera Quinta, hasta el parque Manuel Murillo Toro.