Connect with us

Económicas

Presidente Ejecutivo de la CCI le hizo un llamado a los marchantes de este 21 de septiembre

Redacción Enfoque

Published

on

“Las marchas pierden su legitimidad cuando hay muertes de por medio, actos vandálicos, cierres preventivos y obligados a nuestra recién reactivada economía”: Brian Bazin Bulla Tovar.

Así lo manifestó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué e hizo un llamado a quienes protestarán este 21 de septiembre, para que durante su recorrido no se afecten establecimientos comerciales, ni se registren atropellos de ningún tipo.

“Desde el Ente Cameral estamos convencidos que la violencia no es el camino para reclamar o dejar ver el desacuerdo con las políticas impartidas desde los Gobiernos, por lo tanto, siempre rechazaremos la protesta que trae consigo actos vandálicos, donde se destruyan bienes públicos y privados y donde se afecte la dinámica empresarial que recientemente se reactivó”, indicó.

El máximo directivo de la CCI invitó a las personas que participarán de las marchas en la ciudad, para que continúen con las medidas de autocuidado.

“Por eso invitamos a la protesta pacífica y sobre todo a cumplir los protocolos de bioseguridad, porque en estos momentos estamos buscando reactivar la economía y no podemos generar cierres por actos vandálicos, ni por contagios de Covid-19, no podemos sumar otro problema a la dura crisis de nuestros empresarios”, resaltó Bulla Tovar.

Otro de los puntos que hizo énfasis, es que Colombia está atravesando por una crisis económica, social y sanitaria a causa de la pandemia del Coronavirus y de ninguna manera se pueden tolerar situaciones que atenten contra la integridad de las personas. Por lo tanto, recalcó que no rechaza la protesta, siempre y cuando esté enmarcada en la búsqueda del diálogo, del respeto del patrimonio privado y público y sobre todo el respeto a la vida.

“En la Cámara de Comercio de Ibagué respaldamos las instituciones gubernamentales y cívicas, confiamos en que su actuar estará enmarcado en el respeto a los derechos humanos y apegado a la ley”, añadió el Presidente de la CCI.

Por último, recordó que se está llegando al pico de contagios en la region, por tal motivo es necesario incrementar las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, uso constante de tapabocas, antibacterial y lavado de manos, “es por el bienestar de todos”, puntualizó.