Connect with us

Internacional

Posible primer caso de coronavirus en Brasil

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Pauta Predial

Autoridades sanitarias de Brasil informaron que detectaron el primer caso de coronavirus en el país, y en Latinoamérica, aclarando que aún debe ser realizado un nuevo análisis para la confirmación definitiva.

 

Según los informes describen que es un hombre de 61 años oriundo de Brasil, la causa de su contagio se debe a que la semana pasada se encontraba en Lombardía, en el norte de Italia, país que han sido detectados 320 infectados por el coronavirus.
Los primeros análisis de los exámenes médicos al hombre de tercera edad, se realizaron en el hospital Albert Einstein, situado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, donde se encuentra ingresado.
Sus resultados serán enviados al Instituto Adolfo Lutz, con el fin de que sea realizado un nuevo análisis, antes de que realmente el caso se confirme oficialmente como el primero de coronavirus en el país.
Hasta este momento las autoridades sanitarias brasileñas han investigado 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como ‘excluidos’ por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus.

El caso bajo investigación es de una brasileña de 21 años, que reside en China y se encuentra actualmente en Río de Janeiro.

Fuente: EFE