Connect with us

Nación

PLAYA BLANCA PODRÍA SER CLAUSURADA POR TURISMO EN MASA

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Turismo en masa y la mala administración ponen en riesgo los ecosistemas marítimos de Playa Blanca e Isla grande en Cartagena, anunciando el ambientalista George Salgado, su inmediato cierre para esta temporada.

La problemática ambiental que hoy vive Playa Blanca ya hace eco en Isla Grande, la isla de mayor extensión de las 27 que conforman el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo.

El consejo Comunitario de la isla denunció que no hay control sobre los operadores turísticos, convirtiendo a Playa Blanca y a Isla Grande en lugares de moda de ‘pasadía’; consecuencia que hoy por hoy preocupa a los isleños sobre las consecuencias ambientales vs el desempeño económico de la región.
Puesto que, el primer ítem que se resalta en las denuncias es: la alteración de los ecosistemas marítimos debido a las montañas de basura que los mismos turistas dejan en las playas, posterior a la destrucción masiva de corales al momento de dejar los turistas en Playa Blanca e Isla Grande con las anclas de las lanchas y los yates; y por último, está la riesgosa actividad de buceo o Snorkel.
“Con la comunidad estamos repoblando y cultivando corales, pero el turismo sin control y operadores turísticos sin capacitación y desconocimiento del territorio destruyen lo que la gente de la isla con tanto sacrificio ha trabajado”, dice la antropóloga Lavinia Fiori.

“El gran problema es que la ciudad está vendiendo un destino natural, que es finito, como si fuera una pieza comercial inagotable”, concluye Salgado.

Fuente:El Tiempo