Connect with us

Política

Piden investigar a un congresista de la República y a funcionarios de la Gobernación del Tolima por tráfico de influencias

Redacción Enfoque

Published

on

Un denunciante anónimo, por medio de un documento dirigido al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, acusó al Representante a la Cámara por el Tolima Aquileo Medina y al Secretario de Salud Departamental en calidad de encargado, Jorge Bolívar, por presunto tráfico de influencias violando según el escrito entre otros los artículos 180 numeral 2, Articulo 183 numeral 5, en lo que respecta al ejercicio de los Congresistas y el delito antes mencionado.

En la denuncia, advierte de hechos que se remontan hacia el pasado 20 de Julio de 2020, fecha en la cual Jefe de la cartera de Salud en encargo, en una correría  en los municipios de Venadillo, Espinal y Purificación entre otros, hizo algunas entregas de material hospitalario, junto con el Representante a la Cámara Aquileo Medina, este último según la misiva violando los protocolos de bioseguridad y tal vez ausente de la instalación del Congreso de la República que se desarrollaba este día.

Prefirió salir y lanzar discurso, tomarse fotos y videos para luego publicar en sus cuentas de Facebook y otros portales, un claro y evidente tráfico de influencias y desacato a las normas de confinamiento y seguridad social”, estos son algunos de los apartes mencionados en el documento al referirse al Representante Aquileo Medina.

Más adelante, el documento cita lo publicado por el Representante en sus redes sociales, en la cual dejaría claro que se encuentra en el hospital de Purificación entregando una Unidad de Cuidados Intermedios, enfatizando que este coloca como etiqueta los colores rojo y azul, según la denuncia haciendo alusión a su partido político, Cambio Radical.

Aparece en la mesa principal dirigiéndose a la comunidad y al Tolima, en un claro acto político con miras a obtener dividendos electorales en las próximas elecciones”.

En esta carta el denunciante manifiesta que el congresista quiere coger ventaja electoral, por supuesto con el apoyo del Secretario de Salud del Departamento, Jorge Bolívar.

Finalmente, en el escrito se anexan los links de las redes sociales del Representante Aquileo Medina y de la Secretaría de Salud del Tolima, pues al parecer allí se encontrarían algunas fotografías que dan cuenta de las denuncias realizadas, además, se solicita sea investigado también, el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, al ser conocedor de los hechos.

En esta misiva le dicen al procurador que el mandatario departamental fue quien firmó la comisión del Secretario de Salud y los informes finales de entrega del material hospitalario, entre los que estaban vehículos  comprados con recursos públicos cuya entrega se hizo con el Representante

La denuncia tiene radicado E-2020-361670.