Connect with us

Ibagué

Paro nacional partirá en dos a Ibagué

Redacción Enfoque

Published

on

Pese a la declaratoria de alerta roja hospitalaria en el departamento del Tolima y con una ocupación de camas UCI del 70 % también en Ibagué, las organizaciones sindicales en reunión del comando de paro nacional y departamental, decidieron participar de manera presencial en las marchas y manifestaciones programadas para este miércoles 28 de abril en todo el país.

Protestas en contra del gobierno Duque en contra de la reforma tributaria y la implementación de la alternancia educativa sin las garantías y medidas que eviten la propagación de la pandemia Covid-19.

De acuerdo con Efrain Sánchez, Vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT Tolima, el punto de encuentro de las marchas será la Casa del Maestro en la calle 37, donde se bloqueará y partirá la ciudad de 8 a 11 de la mañana sobre la Avenida Ferrocarril, Carreras quinta y sexta, para luego tomar las dos carriles de la quinta hasta el parque Manuel Murillo Toro.

Con lo anterior éste miércoles la capital tolimense será bloqueada por medio, causando traumatismo en la movilidad y desempeño normal del comercio.

Los representantes sindicales han garantizado que se van a cumplir todas las medidas de autocuidado, uso de tapabocas y distanciamiento social, evitando la aglomeración de personas en la jornada de protestas que se va a desarrollar en todo el territorio colombiano.

Para finalizar, el Médico Sergio Lastra, experto Epidemiológo, advirtió que las marchas donde es inevitable se presenten aglomeraciones, causarán un efecto negativo en la pandemia Covid-19, cifras que se verán reflejadas después del 15 de mayo, donde muy seguramente aumentarán los contagios, muertes y ocupación de camas UCI a nivel nacional.