Connect with us

Política

“Óscar Barreto va de salida en la Política”, Edwin Ramírez.

Redacción Enfoque

Published

on

El excandidato al Concejo Municipal por el Movimiento Firme por Ibagué, polemizó ante la posible competencia política entre los primos Óscar y Miguel Barreto, argumentando que el actual senador le lleva años luz de experiencia legislativa al exmandatario.

Muchos han sido los rumores entre un posible distanciamiento entre el actual Senador Conservador Miguel Barreto, con su primo y exgobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga; donde ya empiezan a conocerse opiniones de toda índole al respecto.

En un debate en el Programa de Opinión Enfoque TeVe, participó Edwin Ramírez Ortegón, excandidato al Concejo, conocedor del Partido Conservador, ya que hizo parte del grupo de Marta Lucía Ramírez; quien manifestó en primera instancia, que el grupo representativo  Firme por Ibagué,  fue quien impulsó en realidad a Andrés Hurtado, como alcalde de la ciudad.

“Sin la ayuda de Firme por Ibagué no habría llegado Hurtado a ser el actual alcalde de Ibagué, además ellos nos abandonaron, ese grupo político no fue agradecido con el trabajo que realizamos”.

Frente a la presunta disputa entre los Barreto, Ramírez Ortegón expresó que al actual Senador Miguel Barreto le tiene ventaja a su primo Óscar y Aseveró que el exmandatario de los tolimenses y actual máximo jefe del ‘barretismo’, debería dar un paso al costado por su edad y más bien buscar la alcaldía de la capital musical.

“Es de anotar que el senador Miguel Barreto Castillo, tiene la experiencia y la preparación y la cercanía con el gobierno actual, y que el exgobernador va de salida en la política  y no tiene la experiencia en lo legislativo, lo veo más bien como el sucesor del actual alcalde de la ciudad de Ibagué, nada más”.

Finalmente, el abogado y excandidato al Concejo de Ibagué, reconoció que en la actualidad ese grupo político tiene una ventaja considerable por tener el poder de gran parte del Tolima, pero dijo que tristemente desde la Alcaldía de Ibagué se ve reflejada una mala administración por la falta de obras y eso le podría cobrar un precio muy alto en el tema electoral.