Connect with us

Nación

Nuevo procedimiento para sacar la licencia de conducción

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Pauta Predial

Agencia Nacional de Seguridad Vial buscará cambiar los procedimientos de adquisición del pase de conducción, el cual, se hará por medio de un gran examen final.

Según las cifras ofrecidas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial comunicó que el 39.2% de los accidentes que involucran fallecidos es debido a la inexperiencia el conductor.

Por esto, la ANSV desea cambiar los procesos de expedición de licencias de conducción, reformando en primera instancia la malla curricular, la cantidad de horas, los ejes temáticos y  a su paso, exigir a los aspirantes una prueba adicional que determine si lo que aprendió es suficiente para poder conducir en las calles.

“Dicha prueba medirá el conocimiento y la aptitud del conductor e identificará el desarrollo psicológico para medir qué tan preparado está para tomar el volante”, afirmó Luis Felipe Lota, gerente de la ANSV.

Añadiendo que “aún no se sabe qué entidad realizará dicho examen, pero lo único cierto es que la idea es convertirlo en una prueba que “gradúe” a los que buscan obtener la licencia; por eso, la idea es guardar independencia entre la prueba que se hace en la academia y el examen final que determina si la persona obtiene o no la licencia”.

Cabe resaltar que si se llega a aceptar la nueva estructuración para la adquisición de la licencia de conducción los costos aumentarán para los solicitantes.

“Aquí lo que nos interese es que la gente quiera y pueda sacar la licencia, pero con un costo elevado será más difícil que la gente acceda. Lo que menos nos interesa es impactar el costo definitivo al usuario”, finalizó el gerente de la ANSV.