Connect with us

Tolima

Nuevas unidades especializadas y equipos biomédicos recibió Hospital Alfonso Jaramillo Salazar

Redacción Enfoque

Published

on

Equipos de alta complejidad permitirán, al hospital libanense, ofertar más de 50 servicios

Valiéndose de la frase “Avanzamos para llevar al Tolima al cuarto nivel de alta complejidad”, el gobernador Ricardo Orozco Valero puso en funcionamientos dos unidades de alta complejidad y entregó elementos e infraestructura biomédica al Hospital Alfonso Jaramillo Salazar.

Con una inversión superior a los míl millones de pesos, de los cuales la Gobernaciòn aportó más de $450 millones, se puso en funcionamiento la Unidad de Oftamología. En ese sentido, el gerente del centro hospitalario, José Jaime González, explicó que el del Líbano se convierte en el primer hospital público de segundo nivel que va a tener estos equipos para diagnósticos como tomógrafo, ecògrafo y angiògrafo; que permiten atender 24 horas al día.

La segunda unidad que habilitó sus servicios en el Alfonso Jaramillo es la de Gastroenterología que también prestará servicios las 24 horas del día.

“También recibimos hoy una máquina de anestesia para hacer el cuarto quirófano, seis camas para pediatría, un electrocardiograma, un desfibrilador y siete monitores para diagnóstico de pacientes en la unidad de urgencias”; detalló el gerente Salazar.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar Torres, resaltó que ya son más de 50 los servicios habilitados en este centro hospitalario. “Significa que el Hospital Alfonso Jaramillo Salazar suma más oferta y significa, también, que los libanenses ya no tendrán que trasladarse a otras regiones del país para recibir servicios de calidad”; agregó el funcionario.

Continue Reading