Connect with us

Opinión

Necesitamos nuevos liderazgos

Redacción Enfoque

Published

on

Por: Edwin Ramírez Ortegón

¿Y quien remplazará a Álvaro Uribe Vélez? No visibilizo un líder que tome las banderas y realmente pueda seguir con el legado, veo más temor que acción.

En los hechos ocurridos recientemente, por la detención del doctor Álvaro Uribe Vélez, observamos que  los ‘uribistas’ de pura sangre, se sintieron derrotados, devastados, depresivos y sin horizonte; A tal punto hablando de una constituyente.

Es de destacar que ha sido uno de los gran líderes de la política nacional, transitando por todas las corporaciones públicas de elección popular. Teniendo la legitimidad de la gran mayoría del pueblo.  Veo con gran tristeza que se derrumba el trabajo que construyó a lo largo de su vida.

La democracia es el respeto de las instituciones, por lo cual se actúa bajo la legalidad y la legitimidad, sin embargo, llama la atención que no hay líderes del talante de Álvaro Uribe, que afronten dicha crisis política y tengan la legitimidad de sus seguidores.

Eso siempre ha ocurrido con los jefes políticos nacionales, regionales y locales, debemos entender que somos transitorios, los partidos políticos o movimientos son los que quedan, el país necesita nuevos liderazgos en todos los ámbitos, los partidos deben prepararse para afrontar los retos venideros de nuestra nación y soñar con construir un país mejor.

Esto nos hace un llamado a la reflexión sensata de dirigir el destino de nuestro país; generando nuevos liderazgos.