Connect with us

Ibagué

Moderno sistema de muestreo y vigilancia del agua, IBAL

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

La empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, invirtió en un moderno sistema de muestreo y vigilancia respecto a la calidad del agua que consumen los ibagüereños, permitiendo tener un registro más preciso y seguro sobre este servicio.

De tal manera, la entidad realizó la visita de 30 nuevos puntos de muestreo, donde verifica el cumplimiento del programa de modernización exigido por la Secretaria de Salud Municipal, allí se verificó la calidad y funcionalidad de estas herramientas.

Piedad Acosta Bocanegra, Gerente de la Empresa de Asesoría Comerciales y Profesionales, entidad que suministró los dispositivos, expresó que “cada una de las muestras que se van a llevar a cabo en los próximos días no van a presentar ningún tipo de alteración”.

Afirmando a su paso, que “las herramientas cumplen con las características exigidas, a partir de las buenas prácticas para el consumo del agua”.

Este nuevo sistema generará mayor y mejor respaldo técnico y la garantía de la potabilidad del agua que consumen miles de ibagüereños.