Connect with us

Nación

MinSalud ratifica uso obligatorio del tapabocas en el transporte público y espacios con aglomeraciones

Edson Daniel Restrepo - Director Enfoque

Published

on

Pauta Predial

Asimismo  personas con problemas respiratorios y mayores de 70 años deben usar tapabocas de manera obligatoria.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, ratificó este jueves que el uso del tapabocas es obligatorio en el transporte público, en los espacios donde haya aglomeraciones y para personas con problemas respiratorios y adultos mayores de 70 años.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya amplió las recomendaciones (sobre el uso del tapabocas) y nosotros las adoptamos inmediatamente”, indicó el titular de la cartera de Salud al intervenir en el especial televisivo ‘Prevención y Acción’, que orienta el Presidente Iván Duque y se transmite por el Canal Institucional, en cadena con canales privados, regionales y comunitarios.

“Uso obligatorio cuando uno va en transporte público, en todo espacio en que haya aglomeración y siempre que no sea posible mantener al menos un metro de distancia con la otra persona”, precisó el Ministro Ruiz.

Agregó que el tapabocas también es obligatorio en “personas con sintomatología respiratoria, siempre. Lo recomendamos para mayores de 70 años, también, siempre. Lo recomendamos ahora en personas que tengan síndromes metabólicos, que sufren de hipertensión, de diabetes, de problemas cardiovasculares”.

Al considerar que “el tapabocas protege indudablemente contra el contagio”, el funcionario recordó que, sin embargo, su uso debe ser adecuado, y siempre tomando en cuenta que debemos lavarnos las manos antes y después de usar este implemento.