Connect with us

Ibagué

Condiciones del día sin carro y sin moto en Ibagué

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

El próximo miércoles 12 de febrero se llevará a cabo el día sin carro y sin moto en Ibagué, el cual, dejarán de transitar más de 189 mil vehículos por las vías de la ciudad.

 

Alcaldía municipal manifestó que a partir de las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. del día miércoles 12 de febrero se ejecutará el día sin carro y moto en la ciudad de Ibagué, con el objetivo de disminuir la contaminación atmosférica, mejorar la movilidad y seguir fortalecimiento la conciencia sobre el uso de medios de transporte no convencionales, como las bicicletas.

Este miércoles no transitarán  67.528 automóviles y 122.109 motocicletas, avisando que habrán 776 busetas y más de 2 mil taxis disponibles para la movilidad de la ciudad. Por ende, quienes no acaten la medida tendrán una multa correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

A su vez, se impondrán comparendos hacia los vehículos de servicio público que incumplan con la restricción del ´Pico y Placa´.

“Se tendrá en cuenta que para este 12 de febrero los vehículos que podrán transitar libremente son de transporte público, vehículos para transportar personas en condición de discapacidad, ambulancias, bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, etc; transporte escolar (En horarios de entrada y salida de colegios públicos y privados), domiciliarios, vehículos de las empresas de enseñanza automovilística”, comunicó César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.

Por otro lado, la administración tendrá como plan el inicio de actividades deportivas, artísticas y culturales durante toda la jornada para incentivar el uso de medios alternativos de transporte; y a su paso, Agentes de Tránsito adscritos a la Secretaría de Movilidad estarán adelantando operativos en diferentes puntos de la ciudad para ser un apoyo a la ciudadanía.

“Vamos a tener la Ciclovibra que va desde la Calle 10 hasta a calle 77 por toda la carrera Quinta, tendremos varias actividades deportivas, culturales y con Fenalco se tendrán ofertas con restaurantes vinculados a la jornada en diferentes sectores” dijo Yáñez.