Connect with us

Internacional

Meteoro sorprende a gente en Puerto Rico

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Meteorito Puerto Rico

Diversas fuentes reportaron por las redes sociales una “inmensa bola de fuego” -meteoro- que recorría en el cielo de la isla de Puerto Rico, haciendo que el suceso se convirtiera viral. 

La noticia causó conmoción dentro y fuera de Puerto Rico, que fue devastado en 2017 por el huracán María y que vive desde hace 20 días una secuencia ininterrumpida de sismos que han dejado más de 8.000 refugiados y costosos daños materiales.

Según informó la Red de Astronomía del Caribe (SAC), comunicó que dicho “meteoro a plena luz del día“, entró en contacto con la atmósfera terrestre, pero que no llegó a la superficie. Siendo así que los vídeos en redes sociales mostraron la estela de luz recorrer el cielo con una cola de humo durante varios segundos hasta desparecer.

El presidente de la SAC, Juan González Alicea, contó a la televisora WAPA TV que el bólido, de gran tamaño, fue de color anaranjado con estela verde y que su cruce por el cielo tuvo una duración de aproximadamente 15 segundos.

El aeropuerto de San Juan indicó que sus sistemas también detectaron lo sucedido y que las operaciones en sus instalaciones continuaban “con normalidad después de observar un aparente meteoro”.

 

Fuente:BBC News