Connect with us

Deportes

Messi y su inasistencia al último entrenamiento

Gustavo Ortiz

Published

on

A pocos días del regreso del fútbol Español, se encendieron las alarmas en el Barcelona por la ausencia en el último entrenamiento por parte de Lionel Messi.

Desde España, aseguraron que la ausencia de la máxima estrella del equipo ‘azulgrana’ se debe a una molestia muscular.

En el entrenamiento realizado en las ultimas horas por parte del equipo Barcelona en su centro deportivo, causó revuelo ver al astro argentino y referente del club español Lionel Messi realizando trabajos en solitario en el gimnasio, mientras sus compañeros de equipo lo hacían en grupo dentro del campo.

Mientras que el diario As, señaló que dicha ausencia se debía a una actividad puntual que ya estaba pactada para evitar una sobrecarga muscular para el argentino y poder iniciar con tranquilidad la competición, el canal de televisión catalán TV3, reveló lo que seria la posible causa de los trabajos que realizó en solitario el futbolista.

“El capitán no ha participado en el entrenamiento con los compañeros y ayer se sometió a una resonancia para saber el alcance de la lesión muscular”, aseguró el medio español.

Una información que pone en jaque la palabra de la entidad culé, que aseguró que “no tiene ninguna preocupación” sobre el estado físico de su mejor futbolista y que solamente realizó “otro tipo de trabajo” que el de sus compañeros.

“Desde el club azulgrana han transmitido un mensaje de tranquilidad asegurando que Messi se encuentra en perfectas condiciones”, pero “el argentino no se ha entrenado por unas molestias musculares en el aductor”, afirmó TV3.

Al mismo tiempo, detalló que el delantero se sometió este miércoles a una resonancia magnética para saber el alcance exacto de una posible lesión muscular. De confirmarse las molestias, ‘La Pulga’ tendría de una semana a 10 días de recuperación mínimo y podría ser duda para el reinicio de la competencia.

El 13 de junio el Barcelona enfrentará al Mallorca de visitante y habrá que ver qué ocurrirá en el próximo entrenamiento del conjunto azulgrana, pactado para el día viernes 5 de junio.

Será entonces cuando se podrá confirmar si el argentino se suma a la sesión colectiva o si continúa realizando trabajos específicos.

El equipo culé tendrá una seguidilla de cinco partidos en dos semanas antes de enfrentar al Atlético de Madrid en un encuentro que podría ser decisivo en la lucha por el campeonato, el cual, hasta el momento, lidera con dos puntos por delante del Real Madrid.