Connect with us

Tolima

Malla vial, proyectos y COVID-19, balance positivo en lo corrido del 2020 en Villarrica

Redacción Enfoque

Published

on

El alcalde del municipio de Villarrica, Julio Cesar Pérez, dio a este Portal Informativo declaraciones sobre la gestión que viene realizando a nueve meses de haberse posesionado.

Pérez, manifestó que referente a la malla vial ha sido un gran reto para su administración; sin embargo, han realizado algunos arreglos parciales en los tramos de la vía que del municipio de Cunday conducen al Villarrica y en otros sectores, puesto que no cuentan con la maquinaria en óptimas condiciones, ya que se encuentra en mantenimiento y estará lista en el mes de diciembre, fecha en la que espera darle buenas noticias a su comunidad, pues  al contar con el parque automotor completo, hacia el 2021, se podrá realizar de manera completa la intervención en las vías terciarias.

Reubicación  del municipio:

Hay que recordar que Villarrica viene presentando serios problemas de remoción en el sitio donde actualmente está ubicado. El alcalde Julio César Pérez, indicó: “Si bien es cierto hay que hacer la reubicación, uno de los principales proyectos por ahora  es la reubicación de 106 familias del barrio obrero y las viviendas que están aledañas a la quebrada el botadero”.

Esto ultimo relacionado con las graves inundaciones que produce mencionada quebrada a las familias  cercanas a la ribera cuando se presentan fuertes lluvias.

De igual manera, el mandatario enfatizó que este proyecto de las 106 viviendas va por buen camino, puesto que la Unidad de Gestión del Riesgo ya se encontraba finalizando todo el tema documental para poder adquirir el predio en donde se va a realizar la reubicación.

“Una vez se adquiera el predio nosotros hacemos las adecuaciones para que funcionen las 106 viviendas y además esperamos que el ministerio de vivienda nos eche una mano con los recursos para terminar este proyecto y así mismo darle la soluciona a estas 106 familias”, dijo.

Situación del COVID-19 en Villarrica:

Según el Alcalde, el municipio no ha sido tan golpeado económicamente sobre todo al sector del comercio  gracias al manejo que desde el inicio se le dio a la pandemia con las diferentes acciones de salud pública.

Mediante un trabajo aunado con el hospital la milagrosa de esta localidad, ha permitido que continúen abiertos algunos establecimientos; sobre esa misma línea los únicos que están cerrados son los bares y las discotecas.

Finalmente, el burgomaestre aprovechó para felicitar a su comunidad por la paciencia que han tenido para con las medidas tomadas desde la administración municipal para evitar la propagación del COVID-19.