Connect with us

Tolima

Los compromisos del gobernador Ricardo Orozco para el norte tolimense

Edson Daniel Restrepo - Director Enfoque

Published

on

Pauta Predial

El mandatario cumplió la agenda de trabajo en Mariquita, Herveo y Fresno en donde  adquirió compromisos con la ciudadanía.

El mandatario de los tolimenses, José Ricardo Orozco Valero, dialogó con los alcaldes de tres municipios del Norte del Tolima en un recorrido que realizó en este fin de semana.

Según el gobernador, con estas acciones se busca una ratificación de trabajo continuo y cercano a los ciudadanos, Orozco además conoció resultados de las acciones que se están ejecutando y dio a conocer los proyectos que se han priorizado para su desarrollo en los próximos meses desde la Gobernación del Tolima.

“La pandemia no nos afecta la fe. Estamos mentalizados en transformar la crisis en oportunidades. No paramos de trabajar para cumplir los sueños de los tolimenses.” manifestó Orozco.

Visita al municipio de Mariquita

En la Capital Frutera el gobernador Orozco, inició su agenda, anunciando acciones institucionales para proyectar a Mariquita como el eje de la agroindustria en el Norte del Tolima.

Así mismo, el Mandatario confirmó que la intervención de la vía Mariquita – La Victoria (Caldas) se visiona como bandera del gobierno para esta región, tomando en cuenta que esta conecta el departamento con siete municipios del Oriente de Caldas. Abriendo la puerta a nuevas oportunidades comerciales, al facilitar el tránsito de los habitantes de esta zona.

“Esta es una obra trascendental y estratégica para la reactivación económica del Norte tolimense… Este año la obra quedará incluida en el inventario de la red vial del departamento.” aseguró el gobernador durante su intervención.

Se estima que el proyecto de infraestructura vial se ejecute en dos fases, para cubrir el total de 14 kilómetros de trayecto.

En cuanto a vías urbanas, se acordó la formulación de dos proyectos de mantenimiento para este periodo.

En relación con el hospital San José, Orozco anunció la inversión para la segunda fase del área de consulta externa y la cofinanciación para adquirir una ambulancia.

Obras anunciadas en Herveo

Por orden del mandatario departamental, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura realizarán una revisión detallada de la red vial terciaria. Como resultado se identificarán los puntos críticos para intervenir con placas huellas.

Por otro lado, Ricardo Orozco dio vía para la estructuración del proyecto de gasificación de los centros poblados Letras y Mesones y la actualización de los estudios y diseños para intervenir la vía Delgaditas – Herveo, proyectos que serán fundamentales para el desarrollo económico y de los sectores productivos de este municipio, donde se está apostando por la producción de aguacate, plátano y café diferenciado.

Las intenciones del gobierno de Orozco es desplegar todas las acciones necesarias para potenciar el turismo del municipio y la reactivación económica del sector agropecuario.

Los anuncios del gobernador en Fresno

Se proyecta la reingeniería del hospital San Vicente de Paul, innovando con un nuevo diseño y modernizando para las áreas de servicio hospitalario.

Orozco confirmó la adición del contrato de gasificación por $1.900 millones que beneficiará a 2600 familias fresnenses.

En infraestructura, se adelantan los estudios y diseños del parque principal y el estadio, el proyecto de recuperación de las vías urbanas y la segunda fase del megacolegio San José.