Connect with us

Deportes

Listo el protocolo para la reactivación del deporte en Colombia

Gustavo Ortiz

Published

on

Pauta Predial

El ministro Ernesto Lucena habló sobre la normativa para la reanudación de actividades de los deportistas recreativos y de alto rendimiento.

La reactivación del deporte en Colombia poco a poco va tomando fuerza. El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, solo espera que los atletas cumplan con el protocolo de bioseguridad, que fue dado a conocer este miércoles, para que no haya nada que lamentar a futuro.

“Todas las federaciones presentaron sus protocolos de bioseguridad, nosotros los estaremos entregando a todas las federaciones para que ellos los escalen a sus ligas departamentales, a los clubes y a todas las personas interesadas”, dijo el dirigente explicando que existen unos lineamientos generales para todos los deportes.

Lucena también se refirió a algunas medidas que se han tomado y al acceso que tendrán los deportistas a ciertos escenarios deportivos. “Los únicos que podrán utilizar piscinas para entrenamientos individuales son los deportistas de alto rendimiento, las piscinas quedan completamente prohibidas para los aficionados por el momento. La decisión es de los alcaldes municipales sobre la apertura de los clubes sociales, pero únicamente para los campos de tenis y de golf. Se mantienen las restricciones en horarios de acuerdo con la edad”, agregó.

De igual forma, también entregó indicaciones para aquellos ciclistas que estén interesados en salir a las calles a entrenar y reiteró que la decisión está en manos de los alcaldes.

“Tengamos cuidado al salir, no lo hagan en lote. Que exista el distanciamiento necesario. Los alcaldes municipales son los que tienen esa última palabra frente a cómo manejar el ciclismo aficionado en sus municipios. Trabajaremos con todos los alcaldes de los municipios del país para coordinar las actividades deportivas individuales y así recuperar la vida de los colombianos, pero priorizando la protección de su salud”, concluyó el ministro Lucena.

Con relación a los ciclistas colombianos que compiten en Europa, Lucena indicó que se está preparando un vuelo especial para que ellos puedan viajar y desarrollar sus entrenamientos en las carreteras del viejo continente.

“Estamos armando un vuelo del deporte colombiano, esos ciclistas y otros deportistas que van a Europa podrán hacer parte de este vuelo. Los vamos a sacar en un vuelo únicamente para deportistas”, sostuvo el jefe de la cartera deportiva.

El ministro también aseguró que los atletas le han pedido que haga todo lo posible para que se reactive lo más rápido la actividad deportiva, eso sí, tomando todas las precauciones para evitar contagios de COVID-19.

“Ellos sí están cansados de estar en confinamiento. Me llegan muchas solicitudes de ellos para salir y la idea de este decreto salió por la necesidad que tenían los deportistas de alto rendimiento”, aseguró Lucena.