Connect with us

Ibagué

Las dificultades que ha tenido Alcohólicos Anónimos en medio de la pandemia

María Lucia Ortega

Published

on

Pauta Predial

En medio del aniversario 85 de esta organización, los integrantes han dado a conocer la forma en que han trabajado en medio de la cuarentena por medios virtuales, lo cual no ha sido satisfactorio para la labor que desarrollan a diario.

 

En el marco de la celebración de los 85 años de la organización Alcohólicos Anónimos en Ibagué, han mostrado las ventajas de este trabajo social y cómo ha impactado la pandemia a estas personas.

 

Ese grupo de apoyo en la ciudad ha desarrollado sus encuentros de manera virtual, dejando ver que no es igual tener los mismos de manera presencial para el seguimiento y acompañamiento de las personas que necesitan ayuda con el alcoholismo.

 

En la capital tolimense hay 13 grupos que sostienen reuniones todos los días con el fin de dar continuidad a este proceso de superación y aprendizaje, que por la pandemia ha hecho aumentar la ansiedad y la posibilidad de recaer en este tipo de adicción.

 

Según lo da a conocer José, uno de los miembros de esta organización en Ibagué, no todos los integrantes de estos grupos tienen la facilidad de acceder a la virtualidad, además de que muchos de ellos no manejan estos alcances de la tecnología, por eso también se ha visto que no asisten con frecuencia a los encuentros.

 

Es importante resaltar que para el sostenimiento de estas organizaciones las entidades gubernamentales no han otorgado ayudas económicas ni físicas, pues este grupo se sostiene con los recursos que son entregados de parte de cada uno de sus integrantes, de allí se paga servicios, arriendo y otros gastos que en este lugar se tengan.

 

La organización diariamente recibe y acoge ciudadanos que requieran ayuda, es por eso que desde allí se han habilitado las líneas 320 931 21 41 y 315 333 10 22, además de la información que se otorga en su oficina ubicada en la Cra 2 #25-47.

Continue Reading
Advertisement Pauta