Connect with us

Económicas

La CCI apoya la feria Ibagué, Negocios y Moda 2020

Redacción Enfoque

Published

on

Este año el aporte de la Cámara de Comercio de Ibagué a la Feria, fue de $30.000.000 en efectivo y $10.000.000 en especie, estos últimos se verán reflejados en apoyo a la estrategia de actividades virtuales como conferencias, seminarios, foros, rueda de negocios entre otras.

La Feria Ibagué Negocios y Moda (IN&M), antes conocido como Ibagué, Maquila y Moda, es considerado como “Evento Ciudad” mediante acuerdo 023 del Concejo Municipal de Ibagué, que se desarrolla todos los años en la ciudad y reúne a empresarios de la industria de la moda, diseñadores, líderes gremiales y expertos nacionales e internacionales, con el objetivo de fortalecer, impulsar y hacer negocios.

Este año debido a las restricciones causadas por la contingencia del Covid-19, los organizadores de la feria internacional de moda decidieron reestructurarla y realizarla su versión número 11 de forma virtual, con el objetivo de apoyar a las empresas de la industria textil.

“Esta es una gran oportunidad para los empresarios y emprendedores del sector moda y gracias a las entidades que nos hemos aliado a la feria este año, los seminarios, foros y por supuesto la rueda de negocios que se realizará en la última semana del mes de noviembre, serán gratuitos” indicó el Presidente Ejecutivo del Ente Cameral, Brian Bazin Bulla Tovar.

La Feria estará enfocada en la formación y fortalecimiento empresarial del ecosistema moda, por medio de cinco (5) foros y 10 (diez) seminarios especializados, conferencistas con expertos en temas de la industria textil – confección. A su vez permitirá generar nuevas oportunidades comerciales con la rueda de negocios virtual que tendrá una duración de cinco días, en los que se reunirán 200 compradores especializados, 300 oferentes y se tendrán 600 citas de negocios, asimismo se brindará acompañamiento técnico especializado a 50 empresarios en temas sectoriales y a 105 en diseño y desarrollo de portafolios digitales de productos, con el fin de  implementar en el primer MarketPlace del sistema moda del Tolima.

Esta iniciativa es organizada por la Corporación Moda del Tolima (Cormoda), entidad que agremia y representa a los empresarios del sistema moda del departamento, es patrocinada por la Gobernación del Tolima y cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Ibagué, y la Alcaldía de Ibagué, en esta oportunidad se han vinculado el SENA, la Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (ACOPI) seccional Tolima y la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, permitiendo por medio de este apoyo que la actividades no tengan costo para sus participantes.

Ibagué, Negocios y Moda, se viene desarrollando desde el pasado 3 de noviembre y culminará el próximo 3 de diciembre.

Los seminarios se realizarán de martes a viernes de 5:00 pm a 7:00 pm, un foro semanal los jueves de 10:00 a 11:30 am y la rueda de negocios con la participación de diferentes empresas del sistema moda regional, nacional e internacional, se llevará a cabo entre el 23 y 27 de noviembre.

Los interesados en participar en la rueda de negocios deben realizar la inscripción en https://ibaguenegociosymoda.co/ donde también encontrarán la programación completa de la feria y los enlaces directos a los foros y seminarios.