Connect with us

Ibagué

La Alcaldía de Ibagué le apuesta a cerrar las brechas de desigualdad en educación

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Pauta Predial

Las metas, planes y subprogramas de la Secretaría de Educación contemplados en el plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020 – 2023 fueron socializados ante el Concejo Municipal.

Tres son las principales metas de impacto en que la Secretaría de Educación Municipal se enfocará durante la vigencia 2020 – 2023 para el beneficio de los más de 80.000 estudiantes de instituciones educativas oficiales.

El Plan de Desarrollo Ibagué Vibra le apostará a la culminación de las 26 obras de jornada única escolar, con el objetivo de brindar a 29.900 menores espacios educativos modernos y dignos.

“Este proceso requiere un esfuerzo financiero amplio por parte de la Administración Municipal, con una inversión que alcanza los $22.000 millones para terminar las obras complementarias de este proyecto” señaló Jenny Carolina Mesa, jefe de la cartera educativa.

El fortalecimiento de la virtualidad en las 57 instituciones educativas oficiales es otro de los ejes fundamentales del Plan de Gobierno, mediante la dotación de dispositivos tecnológicos, conectividad y formación en competencias de TIC, brindando herramientas para facilitar el acceso a la educación de todos los estudiantes ibaguereños.

Mesa Peña resaltó que una de las metas de la Administración Municipal se centra en cerrar las brechas de acceso a la educación superior, por ello durante el cuatrienio se trabajará de manera conjunta con las instituciones educativas que cuentan con doble titulación para que los estudiantes de 10° y 11° puedan homologar materias en la universidad donde inicien su formación profesional.

“Estamos complacidos con el ejercicio adelantado ante el Concejo, esperamos contar con el apoyo de los cabildantes para la transformación y eliminación de brechas de desigualdad en la educación de los estudiantes ibaguereños.”_ finalizó la funcionaria.

Continue Reading
Advertisement Pauta