Connect with us

Ibagué

JUDICIALIZADOS TRES SUJETOS POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL A NIÑAS ENTRE 9 Y 13 AÑOS DE EDAD

Redacción Enfoque

Published

on

Por presuntamente cometer delitos sexuales contra cuatro menores de edad, en tres hechos aislados en el Tolima, la Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres, los presuntos agresores de las menores fueron identificados como: un vecino, el tío y el compañero sentimental de la tía abuela de dos de las víctimas. Los implicados fueron detenidos en labores conjuntas entre miembros del CTI, la Policía Nacional y el Ejército.

Dentro de las investigaciones se pudo establecer que uno de los capturados aprovechó que su esposa cuidaba de las menores de edad, en el municipio de  Cajamarca (Tolima) donde, al parecer, fueron víctimas de abuso sexual dos niñas de 9 y 13 años de edad, respectivamente.

Se trata de dos hermanas, hijas de una sobrina de la compañera sentimental del procesado, quien tiene 61 años de edad. Presuntamente, las dos menores fueron sometidas a situaciones de índole sexual y tocamientos indebidos por el capturado cuando la madre de las pequeñas las dejaba a su cuidado, y de su esposa. Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio tolimense.

Por estos hechos, el implicado fue imputado como presunto responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambos agravados. Ninguno de los cargos fue aceptado, sin embargo, el capturado fue enviado a un centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva.

El otro hecho, ocurrió en la vereda Chicalá del corregimiento El Limón jurisdicción de  Chaparral (Tolima) en donde fue detenido un hombre de 47 años de edad quien estaría implicado en el delito de acceso carnal violento agravado pues según la investigación que llevó a la  imputación de cargos, el sujeto al parecer el 15 de noviembre de 2019 habría agredió sexualmente a su sobrina, una menor de 12 años de edad, producto de lo cual quedó embarazada.

Entretanto, el otro imputado, un hombre de 65 años de edad fue judicializado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Los hechos, al parecer, ocurrieron el 9 de junio del año 2019 cuando el implicado, al parecer, violentó la integridad sexual de una niña de 7 años de edad, aprovechando su proximidad con ella, ya que vivía cerca de su casa, ubicada en un barrio de la ciudad de Ibagué, los episodios de violencia sexual se habrían presentado cuando en la casa de las víctimas no se encontraban los padres de la pequeña.