Connect with us

Internacional

Italia el país europeo más afectado por el Coronavirus con 320 casos

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Pauta Predial

320 casos del coronavirus han sido confirmado por el gobierno italiano, anunciando que hay ciudades enteras que se encuentran en total aislamiento y en cuarentena.

Las cifras ascienden en cuatro regiones del norte de Italia, siendo registrados en Lombardía, con un total de 89, seguido de los 24 que hay censados en Véneto (dos de ellos en la ciudad de Venecia).

Igualmente han aumentado a nueve los contagiados en Piacenza, en la vecina región de Emilia Romagna, mientras que ascienden a seis los positivos en Piamonte. Otros dos más, en este caso turistas chinos, fueron diagnosticados hace unos días en el Lazio.

Además, se ha confirmado la muerte de tres personas con base en esta epidemia, según lo reportó las respectivas autoridades.

“54 se encuentran ingresados en los hospitales, 26 en las unidades de cuidados intensivos y 29 en aislamiento domiciliario”, añadió Borrelli, jefe de la Protección Civil italiana.

Por otro lado, Borrelli explicó que aún no se ha conseguido localizar quien o quienes son el llamado “paciente cero” que ha difundido el virus por lo que “es difícil prever cuál será la difusión”. Al parecer, se analiza la posibilidad de que el origen de los contagios sea un italiano de 38 años que en un primer momento se creyó que se había infectado al cenar con un amigo que estuvo en China y regresó de este país el pasado 21 de enero.

Italia es el país europeo más afectado por el virus. El foco se encuentra en Codogno, cerca de Milán. “Todos tenemos miedo, pero cruzamos los dedos, esperamos que todo vaya bien”, declaró Rosa, una empleada de farmacia, el único tipo de establecimiento que puede permanecer abierto.