Connect with us

Deportes

INVIAS y los permisos tarde para la Vuelta al Tolima

Redacción Enfoque

Published

on

Gerente de Indeportes respondió por molestia del Ministro del Deporte al suspenderse la Vuelta al Tolima

La novela en que se convirtió la suspensión de la XIX Vuelta al Tolima y XI femenina de ciclismo, terminó la tarde de éste jueves con el anuncio oficial del Ministerio de Trasporte e Instituto Nacional de Vías INVÍAS, al dar a conocer los permisos correspondientes para el cierre total de las vías por donde se desarrollaría el certamen deportivo.

Según INVÍAS, atendiendo la solicitud de la Liga de Ciclismo del Tolima, a través de la Resolución 714 del 16 de marzo de 2021 se autoriza el cierre total de unos sectores de la red vial nacional para la realización de la XIX Vuelta al Tolima y VI
Vuelta Femenina al Tolima 2021, que se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo.

A lo anterior se suma el pronunciamiento del Ministro del Deporte Ernesto Lucena, quien trino en su cuenta oficial de Twitter. “Seguimos sin entender la razón por la que se canceló la Vuelta al Tolima. El deporte requiere claridad”.

El inconformismo también se vio reflejado por parte de algunas ligas de ciclismo que manifestaron verse afectados con la suspensión del certamen ciclístico, al perder las reservas en hoteles e inversión programada para la logística de los equipos que participarían en la vuelta al Tolima.

Frente al particular el gerente de Indeportes Alexander Castro, recalcó que si bien es cierto se suspendió el evento deportivo, el mismo se llevará a cabo los primeros días de mayo. “Comprendemos la molestia por la suspensión de la vuelta pero la decisión se adoptó en un comité adelantando con liga de Ciclismo del Tolima y ante la demora en la expedición de los permisos, no esta bien visto que los mismos se otorguen 48 horas antes de iniciar los eventos deportivos, aquí lo que queremos es hacer las cosas bien, preparados y brindar todas las garantías logísticas para que la Vuelta al Tolima entregue los mejores resultados en materia deportiva, logística y económica en medio de la reactivación producto de la pandemia Covid-19”, concluyó el funcionario departamental.

Continue Reading