Connect with us

Judicial

Inspector de la Policía Nacional acompañará las investigaciones por muerte de Santiago Murillo

Redacción Enfoque

Published

on

Luego de haber transcurrido más de 11 horas de la muerte de Santiago Murillo, al parecer en manos de un integrante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se conocen muchas versiones, situación que debe ser investigada y corroborada por los entes encargados.

Según el último comunicado de las autoridades, es un hecho que ya es materia de investigación, por tal motivo han delegado el acompañamiento de un oficial especialista en estos temas.

El Mayor General Jorge Luis Ramírez Aragón, Inspector General de la Policía Nacional de Colombia, se desplazó a la ciudad de Ibagué para estar al frente de las investigaciones por el asesinato de Santiago Murillo.

“Siguiendo instrucciones de nuestro señor director de la Policía Nacional, mi General Jorge Luis Vargas Valencia, me he desplazado en calidad de Inspector general de la Policía a la ciudad de Ibagué, para asumir la investigación disciplinaria frente a este doloroso caso”, indicó Ramírez Aragón.

Y agregó: “Desde el punto de vista penal, el CTI de la Fiscalía General de la Nación en cabeza del señor director Nacional de Fiscalías y la directora seccional de la Fiscalía Seccional Tolima han acompañado y vigilado las investigaciones del caso”.

“Los hechos presuntamente ocurrieron en medio de los disturbios que se han presentado por las manifestaciones que se han dado en esta ciudad motivo por el paro nacional que comenzó el pasado 28 de abril”, puntualizó el Mayor General Jorge Luis Ramírez Aragón, Inspector General de la Policía Nacional de Colombia

 Así reza el comunicado:

La Policía Metropolitana de Ibagué se permite informar:

  1. En medio de los actos de vandalismo registrados ayer sábado en algunos sectores de la ciudad de Ibagué, se presentó anoche un hecho en la calle 60 con carrera 5a., en el que, en circunstancias que son materia de investigación, inicialmente resultó herido el joven Santiago Andrés Murillo, quien alcanzó a ser llevado a un centro asistencial en el que lamentablemente perdió la vida.
  2. Las labores investigativas de este caso, así como la recopilación de los elementos materiales de prueba para esclarecer con exactitud lo ocurrido, quedaron en manos del CTI de la Fiscalía General de la Nación.
  3. En el Marco de la Política Integral de Trasparencia policial, se iniciaron las actuaciones disciplinarias correspondientes para determinar lo sucedido.
  4. La institución resalta su compromiso con el respeto por los derechos humanos y actúa con determinación frente a casos que se aparten de la ley y los lineamientos internos.