Connect with us

Cultura y turismo

Inscripciones abiertas al concurso municipal de Música Popular y Campesina

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Hasta el 29 de febrero podrán inscribirse las personas interesadas en el concurso municipal de Música Popular y Campesina, la cual, tendrá ocho rondas eliminatorias con premios avaluados en 20 millones de pesos.

El objetivo del concurso es impulsar el nombre de “Ibagué, Capital Musical de Colombia”, siendo caracterizada por la presentación de los diferentes ritmos autóctonos de la región que presentarán los concursantes.

Según la Secretaría de Cultura comunicó que en “la convocatoria podrán participar residentes de Ibagué, desde los ocho años en adelante, que tengan afín con estos géneros musicales, acogiendo las bases del certamen y en las fechas de inscripción establecidas, que van hasta el 29 de febrero de 2020 a las 5:00 p.m”.

Además, “los interesados podrán competir en las modalidades de solista con acompañamiento en vivo o con pista, y en grupo entre dos (2) a máximo (7) integrantes, en las cuatro categorías establecidas”.

Las categorías a tener en cuenta son las siguientes al momento de inscribirse: Categoría A: De ocho (8) a doce (12) años. Categoría B: De trece (13) a diecisiete (17) años. Categoría C: De dieciocho (18) a treinta (30) años. Categoría D: De treinta y un (31) años en adelante.

De tal modo, los interesados podrán ingresar a la página web www.ibague.gov.co seleccionando la imagen del concurso, o acercándose a la Secretaría de Cultura en la calle 10 No. 4-55, o por vía telefónica en la línea fija 261 1277 en horario de oficina, con el objetivo de iniciar su proceso de selección.

Este concurso se adelanta con el apoyo de Infibagué y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.