Connect with us

Ibagué

Iniciativa busca que las bicicletas tengan espacio en los parqueaderos públicos

Redacción Enfoque

Published

on

El concejal Eduard Toro, radicó proyecto de acuerdo que busca generar espacio para bicicletas en parqueaderos públicos de Ibagué.

Como una manera de impulsar el uso de medios de transporte alternativos y amigables con el medio ambiente y garantizar la seguridad a los biciusuarios de Ibagué, el concejal Eduard Toro presentó el proyecto de acuerdo que busca crear e implementar la regulación obligatoria para la idónea adecuación de espacio para bicicletas en los parqueaderos con atención al público en la ciudad.

El cabildante del Centro Democrático indicó que, tras la revisión con su equipo jurídico, se propuso implementar estos espacios en los parqueaderos públicos destinados a ofrecer el servicio de parqueo de bicicletas.

“Esta pandemia nos ha dejado una gran lección, y sobre todo la importancia de usar otros medios de transporte, y se ha evidenciado cómo ha crecido en Ibagué el uso de la bicicleta. Además creemos que debemos dar espacios a nuestros ciclistas y qué mejor que este proyecto de acuerdo”.

Toro argumentó que espera el apoyo de sus compañeros con este proyecto, dado que el uso de este medio de transporte incrementó en la capital tolimense en medio del aislamiento obligatorio.

“Esperamos la discusión y los aportes que los honorables concejales puedan participar con sugerencias”, concluyó Toro.