Connect with us

Ibagué

Inician las inscripciones en línea para cupos educativos del año 2021 en Ibagué

Redacción Enfoque

Published

on

Desde este miércoles 28 de octubre de 2020, estará habilitada la plataforma de inscripciones para los cupos educativos del 2021 en las instituciones públicas urbanas.

El proceso inicialmente será para transición y para los niños beneficiarios de los programas del ICBF y Prosperidad Social, quienes podrán hacerlo desde la fecha mencionada y hasta el lunes 2 de noviembre, mientras que los demás se podrán inscribir para este grado a partir del miércoles 4 de noviembre.

Asimismo, el lunes 9 de noviembre, se habilitará la plataforma para los estudiantes de básica primaria (de primero a quinto) y a partir del martes 17 de noviembre, lo harán los estudiantes de básica secundaria y media (de sexto a once).

“Todo este proceso lo vamos a realizar a través de la página www.cupoescolaribague.gov.co, esta página web fue creada para garantizar un procedimiento transparente y que desde un computador o celular se pueda acceder a un cupo en alguna de las instituciones educativas de la ciudad, pues para las instituciones de la zona rural, los padres de familia se deberán acercar a consultar como se hará la debida inscripción”, aseguró Jenny Mesa, secretaria de Educación.

Quien también agregó que, una vez realizado este trámite en línea se tendrá un plazo para legalizar, con documentos y soportes y la matricula en la institución educativa seleccionada, fechas que serán establecidas en los próximos días por el ente territorial.

“Vamos a seguir trabajando para brindarle todas las oportunidades de acceso y permanencia escolar con una educación de calidad a todos nuestros estudiantes, vamos a garantizarles su derecho a la educación a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que lo requieran”, indicó la funcionaria.

Finalmente, la jefe de la cartera de Educación, dio a conocer que se habilitaron las líneas telefónicas: 3017970542, 3007144104 y 3007148580 y el correo electrónico cupoescolaribague@gmail.com, para solucionar cualquier tipo de inquietud sobre este tema.