Connect with us

Opinión

Importante el mensaje unánime de la Corte suprema de justicia en la eleccion del Fiscal General de la Nación

Edson Daniel Restrepo - Director Enfoque

Published

on

Pauta Predial

Pasaron cinco sesiones para que la sala plena de la Corte Suprema con 16 votos, se pusiera de acuerdo, a sabiendas que están divididos para cubrir sus siete vacantes y elegir su propio presidente.

RAMIRO SUAREZ PEÑA
COLUMNISTA ENFOQUE

El consejero presidencial para los derechos humanos y asuntos internacionales Francisco Barbosa es nuestro nuevo Fiscal General, llega con un mensaje de tranquilidad y preservación de la institucionalidad para el país y el ente acusador que lo  recibe.

La revista semana crea el espacio semana en vivo, programa televisivo que deja el primer problema político – jurídico por analizar: ¿puede ser Francisco Barbosa un fiscal independiente? Cuando es tan cerca a nuestro presidente Duque y fue artífice de las objeciónes de la JEP.

Con la estrepitosa derrota consolidada en la renuncia de Nestor Humberto Martínez, fabricada en su génesis en opulencia, solo nos queda un camino para el cambio, la sencillez y responsabilidad social, más allá de las ideologias y maquinarias, que prenden y apagan ventiladores políticos  sujetos a investigaciones juridicas. Ahora se construye el nuevo reto del actual Fiscal General Francisco Barbosa Verdad y Justicia Social, con mensajes tan claros para Colombia como el caso odebrecht, “que no puede quedar paralizado”, sucinta a sobornos de muy alto nivel político, desde campañas presidenciales en más de 10 países hasta permear otras ramas como la legislativa y judicial en el caso nuestro.