Connect with us

Tolima

ICBF, realiza visita de revisión a entregas de Canastas Alimentarias

Redacción Enfoque

Published

on

En esta oportunidad se verificó el kit pedagógico, el cual se entrega de acuerdo con la edad de cada niño verificando que los elementos entregados correspondan a los aprobados por categoría sensorial.

El director del ICBF Regional Tolima, Óscar Rios Salazar y un equipo de colaboradores de la entidad, realizó visita de revisión en sitio, a la entrega de las Canastas Alimentarias y kits pedagógicos en el marco de la Estrategia “Mis Manos Te Enseñan 2.0”, campaña diseñada para acompañar a los padres de familia y los niños en esta etapa de contingencia sanitaria por el Covid-19.

Los recorridos permiten la constatación del contenido de las canastas o raciones para preparar en calidad y cantidad, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el ICBF y que los empaques y la entrega cumplan con el objetivo de la atención a los beneficiarios de Primera Infancia.

De igual forma en esta oportunidad se verificó el kit pedagógico, el cual se entrega de acuerdo con la edad de cada niño verificando que los elementos entregados correspondan a los aprobados por categoría sensorial.

Los CDI visitados fueron: Nuevo Amanecer, ubicado en el Barrio Rincón de las Américas que atiende 280 niños y niñas; Abriendo Caminos Centro Social Juan Pablo II que atiende 182 NN, Abriendo Caminos Tierra Firme el cual atiende 80 NN. Y, el Hogar Infantil Periquita ubicado en el barrio Topacio que atiende a 89 niños y niñas.

Vale la pena destacar que durante esta semana el ICBF en cada una de sus modalidades, se encuentra realizando la entrega de las Canasta Alimentarias y kits pedagógicos en todo el departamento.