Connect with us

Ibagué

IBAL busca culminar obras del Acueducto Complementario

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Pauta Predial

Juan Carlos Núñez, gerente del IBAL, presentó ante el Concejo Municipal Plan de Acción respecto al acueducto y alcantarillado de la ciudad en la vigencia del 2020.

El documento contempla inicialmente la ejecución proyectos de reposición y optimización de la infraestructura de acueducto en varios sectores de la ciudad, el mejoramiento de algunas líneas de alcantarillado, entre otras acciones que garantizarán la prestación de los servicios públicos con todos los parámetros que exige la norma nacional.

Núñez anunció que se buscará la cofinanciación con el Gobierno Nacional y la Gobernación del Tolima para culminar las obras del Acueducto Complementario, que permitirá llevar agua potable y de calidad a miles de ibaguereños.

“Gestionaremos $62 mil millones que necesitamos para terminar el Acueducto Complementario en todas sus fases y así garantizar a los barrios del sur el agua potable (…) E igualmente, tener la oportunidad de llevar agua a la zona de expansión donde está el desarrollo de la comuna 8, 9, sector vía al aeropuerto y el barrio especial El Salado” indicó.

Los proyectos de construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales de El Escobal y El País que recaudará aguas contaminadas y permitirá sanear las cuencas de los ríos Chipalo y Combeima, también serán prioritarios para la empresa.

Estos proyectos permitirán garantizar el abastecimiento actual y futuro de agua potable y el servicio de alcantarillado pluvial y sanitario para el municipio, cumpliendo con las normas generales para una regulación sistemática en cuanto a su generación, mantenimiento, recuperación y aprovechamiento económico.