Connect with us

Ibagué

Ibaguereños continúan infringiendo las medidas de autocuidado durante los puentes festivos

María Lucia Ortega

Published

on

Durante el fin de semana se interpusieron 239 comparendos con motivo al incumplimiento de las medidas decretadas para evitar el contagio del Covid-19, 139 más que el puente festivo anterior.

El secretario de Gobierno de Ibagué Carlos Andrés Pórtela entregó al detalle los operativos adelantados durante el fin de semana de la celebración del Día del Padre en la ciudad.

De acuerdo al funcionario, entre el sábado 20 al lunes 23 de junio, las autoridades interpusieron un total de 239 comparendos, además de tener que atender 226 riñas en diferentes sectores de la ciudad.

Asimismo, dio a conocer que la línea 123 de la Policía Metropolitana de Ibagué recibió 6.843 llamadas de ciudadanos denunciando alteración del orden público, asados, fiestas, utilización de escenarios deportivos los cuales no están autorizados.

Portela también informó que durante el fin de semana festivo se adelantaron 7 capturas por diferentes delitos además de la incautación de 7 armas blancas.

Para el secretario de Gobierno de la ciudad existe una gran preocupación por parte de la Administración Municipal debido a la falta de compromiso de algunos ibaguereños que no cumplen con las medidas restrictivas pues conllevaría a un alto riesgo de propagación del virus generando asimismo una posible problemática en salud publica.

Continue Reading