Connect with us

Opinión

Ibagué y El Hambre En Los Tiempos Del Covid

Redacción Enfoque

Published

on

Por: Manuel Guarnizo

La crisis económica por el Covid-19 ha generado una disputa cruda pero real; o te mueres de Covid o te mueres de hambre.

Es real, el gobierno local hace su mayor esfuerzo para llevar de la mano ambas necesidades, pero es muy difícil; reactivar la economía es necesario pero, es una exposición directa a riesgos de contagio.

Somos conscientes del riesgo que esto conlleva; pero si está lejos la posibilidad de estar todos vacunados, aprendamos a vivir con el Covid-19 como un enemigo invisible y silencioso pero constante y letal.

Si me preguntan, ¿ el actual gobierno del Ingeniero Hurtado está haciendo las cosas de la forma correcta o no?

No me respecta, no soy alcalde y si quisiera serlo más adelante, me falta camino y experiencia para eso; por eso admiro a quienes lo critican, hay muchos que consideran que pueden ser alcaldes, y eso me sorprende porque en las elecciones salen muy pocos candidatos.

Si puedo decir que va por un buen camino, que paulatinamente irá la economía tomando más fuerza; que es vital apoyar al gobierno en sus decisiones y ser propositivos en la crítica y esto llevo diciéndolo desde que Dios nos ha permitido hacer opinión.

Por lo mismo quiero que conozcan algo que ha surgido de mi imaginación y que si llegase a leer esta columna alguien cercano al despacho y se implementara me sentiría orgulloso con el deber cumplido.

Ibagué 24 horas

Se acerca la temporada de diciembre y en otros años era el fuerte de la economía en mi ciudad, este año no será así; por eso desde este rincón del mundo donde escribo esta columna, considero, que se le puede apostar a los 5 fines de semana que quedan a TODO el comercio abierto las 24 horas, con la fuerza pública como garante de la seguridad y con los funcionarios de la alcaldía, en un trabajo articulado con la gobernación, haciendo control al cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad.

Hay que estar Unidos por la transformación de Ibagué, hay que dar soluciones que transformen esta nueva normalidad; hay que ganarle la batalla al hambre y al Covid; que sea Ibagué la primer ciudad que salvo a sus habitantes de estas dos enfermedades crónicas.

Continue Reading