Connect with us

Ibagué

“Ibagué tiene miedo”: José Barreto.

Redacción Enfoque

Published

on

El excandidato a la alcaldía exigió mayores acciones contra la inseguridad

Fuertes declaraciones del excandidato a la alcaldía de Ibagué, José Barreto, con relación a los hechos de inseguridad que se han disparado durante las últimas semanas en la capital tolimense, asegurando que la “ciudad tiene miedo”, cuestionando la no convocatoria a consejos de seguridad por lo menos una vez por semana.

“Ibagué tiene miedo. Atracos, raponeos, microtráfico y demás delitos son nuestro pan de cada día. Urge un consejo de seguridad… aunque sea uno”, público Barreto en su cuenta oficial de Twitter.

Del mismo modo el excandidato a la alcaldía exigió que las puertas del palacio municipal vuelvan abrirse para la atención al público. “No entiendo porque la alcaldía continúa cerrada, necesitamos escuchar a la comunidad que continuamente denuncia hechos de inseguridad. Se tienen que implementar medidas urgentes para contrarrestar los delitos que generan miedo entre los ibaguereños”, resaltó Barreto Castillo.

Con relación a una posible restricción en la movilidad del parrillero en moto, José Barreto manifestó que no está de acuerdo con este tipo de medidas que van en contra de la libre movilidad, donde sin embargo serán los estudios y análisis de las autoridades los que arrojen resultados que serán la ruta que establezca un decisión por parte de las autoridades municipales. Hay que recordar que la medida no se descarta y está siendo analizada según lo manifestado por el Secretario de Gobierno Carlos Andrés Portela.

Por último y en lo político, los dardos de Barreto Castillo contra la administración del Alcalde Andrés Fabián Hurtado, demuestran una vez más el marcado distanciamiento al interior de la familia Barreto, entre él excandidato a la alcaldía, su hermano él Senador Conservador Miguel Ángel Barreto con su primo el exgobernador Óscar Barreto máximo dirigente del partido azul en el Tolima y quienes también se verán enfrentados en las próximas elecciones al Senado de la República.

Continue Reading