Connect with us

Ibagué

Ibagué pasó de alta a mediana afectación COVID

Redacción Enfoque

Published

on

La capital tolimense según el Ministerio de Salud y Protección Social  logró mejorar su tipo de afectación y ya se piensa en apertura gradual de otros sectores económicos.   

El alcalde, Andrés Fabián Hurtado, por medio de sus redes sociales hizo público el anuncio resaltando que esto se debe a la estrategia del 5×2.

Luego de dos semanas de que la capital tolimense estuviera en alta afectación por el Covid-19, el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, hizo público por medio de sus redes sociales que finalmente, luego de unas medidas muy drásticas, llegó a afectación moderada.

“¡Una gran noticia para la ciudad! El Plan #Ibagué5×2 entrega resultados importantes, @MinSaludCol informa que pasamos de alta a mediana afectación por #Covid_19. Nuestro compromiso es continuar reactivando la economía y proteger la salud de cada uno de los ibaguereños.”, indicó el mandatario a través de su cuenta de twitter.

De esta manera, junto a los anuncios que alcalde realizó al mediodía del martes 18 de agosto, se deja en claro que la Administración central iniciará a presentar los respectivos planes piloto para abrir nuevos sectores tales como casinos, gimnasios y los vuelos nacionales (con destino a Bogotá y Medellín) con el objetivo de darla a Ibagué la dinámica económica que requiere.

Con esta noticia la capital tolimense, en caso de que el Gobierno Nacional apruebe las solicitudes de piloto, generará aproximadamente 1.500 empleos, permitiendo que la tasa de desempleo en Ibagué se reduzca.

La Alcaldía seguirá aplicando medidas como el toque de queda nocturno, pico y cédula y el pico y placa, esto en los mismos horarios y con los mismos dígitos, así:

Toque de queda: a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente

Pico y cédula: desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche

– Lunes: 0,1,2,3

– Martes: 4,5,6,7

– Miércoles: 8,9,0,1

– Jueves: 2,3,4,5

– Viernes: 6,7,8,9

– Sábado: 0,1,2,3,4

– Domingo: 5,6,7,8,9

Pico y placa: La restricción para particulares será en dos horarios, de 7:00 a 9:00 de mañana y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

–          Lunes: 0 y 1

–          Martes: 2 y 3

–          Miércoles: 4 y 5

–          Jueves: 6 y 7

–          Viernes: 8 y 9