Connect with us

Ibagué

Ibagué no cuenta con todas las garantías para que los niños regresen a las Instituciones Educativas

María Lucia Ortega

Published

on

Pauta Predial

Esta problemática que preocupa al Concejo de Ibagué fue la razón por la que fue citada la Secretaría de Educación de Ibagué, pues al ver la decisión del gobierno nacional, se ha notado que los colegios de la ciudad no tienen lo necesario para evitar el contagio del Covid-19.

 

Un tema que ha causado polémica en la capital tolimense y en todo el territorio colombiano ha sido el regreso de los niños a las aulas de clase, lo que ha sido rechazado y juzgado por muchas personas.

 

Frente a esto el Concejo de Ibagué ha expuesto su gran preocupación ante la ejecución de esta iniciativa del gobierno nacional, pues en Instituciones Educativa como las de la ciudad no existen todos los insumos ni herramientas para desarrollar los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar el contagio del virus, teniendo en cuenta además la capacitación y preparación de los docentes para su aplicación.

 

De esa forma, en medio de la propuesta hecha por el presidente del Concejo, César Eugenio Franco, para citar a un debate de control político a la Secretaría de Educación municipal, se logró conocer que otra situación que preocupa es el gran número de estudiantes por colegio, pues ha sido una de las medidas más importantes a desarrollar, el distanciamiento social y el aforo del 30%.

 

Es por esto, que fue aprobado por la plenaria dicha proposición donde se le exigirá a los docentes y a las diferentes Instituciones dar cumplimiento con los protocolos de bioseguridad, pues los más pequeños podrían resultar afectados por la falta de medidas e insumos para prevenir el coronavirus.

Continue Reading
Advertisement Pauta