Connect with us

Tolima

Ibagué, Melgar, El Espinal, Guamo, Rovira y Planadas, municipios del Tolima con casos de Covid-19.

Edson Daniel Restrepo - Director Enfoque

Published

on

Pauta Predial

El Tolima llega a los 133 contagiados por Covid-19, y el municipio de Planadas reporta su primer caso en un paciente masculino de 48 años de edad.

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmaron tres nuevos casos por Covid-19 para el Tolima, de esta manera el departamento suma un total 133 caos y se mantienen las 6 mortalidades.

Planadas, reporta uno de los tres casos confirmados, es el primer contagio en esa localidad y es un paciente masculino de 48 años de edad quien reside en la población.

De acuerdo con el área de epidemiología, el hombre contagiado se encuentra con sintomatología leve, clínicamente estable y aislado en su domicilio.

Los otros dos casos corresponden a mujeres de la capital tolimense, de 27 y 28 años, quienes presentan síntomas leves, se encuentran en su domicilio, aisladas y clínicamente estables. Una de ellas es trabajadora del área de la salud.

De esta manera la distribución de casos queda de la siguiente manera: Ibagué 119 casos, Melgar 7, Espinal 4, Guamo 1, Rovira 1 y Planadas 1.