Connect with us

Ibagué

Hurtado pide prontitud a la Fiscalía General de la Nación por casos de corrupción

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Pauta Predial

Fiscalía General de la Nación tuvo un llamado de atención por parte del alcalde, Andrés Fabián Hurtado; con base, en las nuevas investigaciones generadas hacia la Secretaría de Movilidad tras tener posibles hechos de corrupción por parte de los funcionarios de la anterior administración.

Según Hurtado, comunicó que existen aproximadamente 6 denuncias en contra de algunos funcionarios públicos que incurrieron en actos ilícitos, teniendo favoritismo hacia terceros en la realización de trámites y prestación de servicios en el interior de la dependencia.

Es por ello, que el alcalde manifestó reiteradamente que en este nuevo gobierno se está realizando un trabajo transparente, debido a que se debe resolver lo más rápido posible las 6 denuncias presentadas hacia la Fiscalía General de la Nación por temas de corrupción, para así mismo, brindar un mejor servicio a cada uno de los usuarios que requieran adelantar trámites del Registro Nacional Automotor y el Registro Nacional del Conductor.

“Estas investigaciones se presentaron desde el gobierno anterior, pero estamos pidiendo que se hagan los allanamientos y capturas de las personas denunciadas”, dijo Hurtado. Añadiendo lo siguiente: “Vamos a declarar insubsistentes a las personas que han sido denunciadas, esto con el propósito de garantizar el adecuado trámite de las investigaciones”.

Por otra parte, este no es el único ítem a tomar en cuenta en la nueva administración local, puesto que, las nuevas investigaciones de presunta corrupción también se harán de forma respectiva hacia las dependencias como el IBAL y la Secretaría de Planeación.