Connect with us

Ibagué

Hoy marcharán integrantes del gremio de Transporte Especial y Escolar de Ibagué

Edson Daniel Restrepo - Director Enfoque

Published

on

Para esto activarán 4 puntos de concentración en la ciudad donde darán a conocer la falta de apoyo en tiempo de cuarentena. Los voceros solicitan mientras pasa la pandemia poder ofrecer servicios de carga.

De brazos cruzados se encuentran cerca de 600 transportadores de servicios Especial y Escolar y 600 monitoras al estar sin recursos durante el aislamiento preventivo, muchas de ellas cabeza de hogar.

Dicha problemática se ha presentado por la falta de apoyo en este tiempo de cuarentena ya que los colegios y los viajes turísticos están cancelados de forma presencial.

Según Miguel Ávila, vocero del gremio hoy a partir de las 8:00 a.m. se tomarán las calles de la capital del Tolima en cuatro puntos estratégicos, debido a que el aporte durante estos tres meses que lleva el Covid-19 por parte del gobierno de Andrés Fabián Hurtado y de Ricardo Orozco ha sido nulo.

“Somos un gremio muy educado no queremos hacerle daño a la ciudadanía pero si queremos que tanto el gobierno local como departamental nos comiencen a visualizar como gremio y sientan como suya esta crisis qie estamos viviendo”, expresó Ávila.

SOLICITUD

Los integrantes del gremio solicitan además del apoyo económico y alimenticio solicitan:

*Que les permitan mientras pasa la crisis ofrecer el servicio de carga y/o paqueteo ya que el de personas es imposible por la demanda tan alta que hay en el parque automotor de Ibagué. Solo puede operar un 35% y hay más de 800 busetas.

*Solicitan que el alcalde Hurtado y el gobernador Orozco los ayude a fomentar la contratación de los servicios de transporte empresarial con las empresas de la región.

*Obtener un 50% de descuento en el pago de las pólizas y ampliarla por más de tres meses.

*Solicitar permiso para el servicio de entrega de productos de primera necesidad.

*Bajar el costos y las cargas operacionales de los seguros contractuales y obligatorias.

CONCENTRACIÓN

De acuerdo con Miguel Ávila, los integrantes del gremio estarán divididos en los siguientes puntos de la ciudad cumpliendo los protocolos de bioseguridad, así:

*El Salado.

*Avenida Guabinal.

*Avenida Mirolindo.

*Sector Ricaurte.